La decana del ICAV pasa a dirigir la Oficina de Representación Institucional del Consejo, y se incorpora asimismo a la Comisión Permanente de la institución.
◾De esta forma, Auxiliadora Borja, pasa a formar parte de uno de los tres órganos rectores del Consejo General.

El Consejo General de la Abogacía Española ha nombrado a la decana del Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja, directora de la Oficina de Representación Institucional (ORI) del órgano que representa a la Abogacía Española. De este modo, Borja pasa a dirigir la Oficina de Representación Institucional del Consejo, y se incorpora asimismo a la Comisión Permanente de la institución.

Las funciones que, a partir de este momento asume Borja, consisten en efectuar el seguimiento de todas aquellas actuaciones del Gobierno y demás poderes públicos que puedan afectar a la abogacía. Un cargo que la decana del ICAV afronta con “ilusión y gran responsabilidad”. La resolución que recoge el nombramiento de la decana del ICAV fue dictada el pasado 31 de diciembre de 2020 por la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y ello, de acuerdo con el articulo 25 del Régimen Interior del Consejo General, que establece que la Oficina de Representación Institucional debe ser dirigida por un miembro del Consejo, designado por ella misma.

De esta forma, Auxiliadora Borja, pasa a formar parte de uno de los tres órganos rectores del Consejo General, la Comisión Permanente, que junto con el Pleno y la presidenta de la Abogacía, se encargan de regir la institución que representa los Colegios de la Abogacía de España. El objetivo de los órganos rectores no es otra que alcanzar el cumplimiento de las funciones del Consejo, defender activamente los derechos de los Colegios y de la Abogacía, velar por el correcto ejercicio de la profesión y el cumplimiento de sus obligaciones deontológicas y defender los derechos fundamentales de los ciudadanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *